viernes, 6 de febrero de 2009

El agua y sus conflictos

Por Pablo del Río, Jorge Prieto, Carmen ortega y Joshua San Miguel

¿De donde procede entonces el agua que disfrutamos en la Tierra?
Los científicos piensan que los constituyentes químicos del agua
deben haber existido en la nube primitiva que dio origen a nuestro Sistema Solar, hace alrededor de 4.500 millones de años.

Conflicto de Gaza e Israel

Israel y Gaza sacan el agua de la misma fuente (el rio Jordán) donde se ha generado un conflicto. Israel le ha cortado las vias que comunican su potabilizadora de Palestina. De tal modo que, al no poder acceder al Jordán, Palestina excava pozos para así extraer agua. Esos pozos tienen que ser con autorización y sólo pueden ser de 140 metros de profundidad, mientras que Israel tiene acceso a hacerlos de 800 metros.

Del derroche, a la desesperada de encontrar agua potable

En algunos países, (por ejemplo España), nos sobra el agua. Hacemos duchas de media hora, mientras nos lavamos los dientes, el grifo a tope, etc.
en otros países, (por ejemplo Níger), en vez de ducharse y derrochar el agua, se pasan horas y horas buscando agua potable como vemos en ésta imagen. Es mucha desigualdad entre España y Níger, por eso debemos ahorrar agua.

Un lujo para ellos y algo, habitual para nosotros

Mientras ellos se buscan y arriesgan sus vidas para encontrar un lago con agua, (hasta puede estar contaminada), nosotros la bebemos y a veces nos quejamos y decimos que queremos Coca-Cola o que queremos un Nestea. No se vosotros pero yo no lo veo nada justo.